viernes, 17 de abril de 2015

Lo que no sabías sobre los arcoiris un fenomeno para admirar


Dicen que ver un arcoíris es de buena suerte y que si llegas al final te encontrarás una vasija llena de oro, pero ya en serio, un arcoíris se produce cuando la luz pasa a través de las gotas de agua que se encuentran en la atmósfera y gracias la flexión de la luz se forma el espectro en forma de arco. Sin embargo, hay una serie de hechos fascinantes que seguro desconoces, por eso te traemos 7 datos desconocidos de los arcoíris que retomamos de The Huffington Post.

1. Raramente  son vistos al mediodía: Los arcoíris son más comunes por las mañanas o por las tardes, ¿por qué? Pues resulta que para que se forme este fenómeno, la luz solar debe alcanzar una gota de lluvia en 42 grados. Si el Sol está en el cenit es dudoso que alcance este ángulo, según el sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA)

2. Pueden aparecer por la noche: Estos se llaman “moonbows” o “arcos de luna” ya que los rayos de luz provienen de reflejos de la luna en lugar del sol.


3. Dos personas no pueden ver el mismo arcoíris. De acuerdo con LiveScience, cada persona observa desde un ángulo completamente distinto, la luz rebotada de ciertas gotas de lluvia del arcoíris que ves es distinta de la luz que rebota en que ven otras personas, simplemente porque dos sujetos no pueden estar en el mismo lugar, ocupando el mismo espacio, exactamente al mismo tiempo para ver el mismo.

4. No existe el final del arcoíris: Al igual que la Luna, los arcoíris parecen moverse cuando nosotros nos movemos porque la luz que forma el arcoíris lo hace a una distancia y ángulo específico del observador, de modo que esta distancia siempre será la misma entre el arcoíris y nosotros por más que queramos acercarnos, escribe Jacqueline Howard en Huffington Post.

5. No se pueden ver todos los colores. La creencia dice que los arcoíris están formados por siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta es falsa, pero realmente un arcoíris se compone de más de 1 millón de colores, incluyendo colores que el ojo humano no puede percibir.

6. Existen dobles, triples y cuádruples arcoíris: Más de un arcoíris puede verse simultáneamente gracias a la forma en que la luz rebota adentro de una gota de agua, de acuerdo con National Geographic. Cuando la luz rebota dos veces en el interior de las gotas de agua se produce un arcoíris doble, y cuando la luz rebota tres veces se producen los fenómenos triples, y si el esto sucede cuatro veces podemos ver cuádruples arcoíris.
7. Puedes desaparecerlo. No es magia, simplemente si te pones unos lentes polarizados dejarás de observarlo. ¿La razón? Estas gafas están recubiertas con una capa de moléculas alineadas verticalmente  y la luz que refleja el agua viaja horizontalmente.

La beta de iOS 8.4 incluye una nueva aplicación de Música


La beta de ios 8.4 introduce una nueva y rediseñada aplicación de Música, que incluye un nuevo diseño con fotos de los artistas en el Artists view y ofrece playlists personalizadas, tal y como reporta 9to5mac.

Se incluye también una especia de MiniPlayer, una interfaz rediseñada para el "Now Playing" y una búsqueda, ahora global, mejorada para buscar dentro de toda la música a la que puedes acceder desde la aplicación.

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  • Los discos y canciones que hayas añadido a tu biblioteca musical recientemente aparecerán arriba de la lista, siendo así más fácil encontrar lo que buscas.
  • Mejora de iTunes Radio: ahora es más fácil descubrir música. Puedes acceder a tus emisoras favoritas rápidamente con la opción 'Recently Played'. Puedes elegir entre una selección de emisoras con contenido seleccionado a mano en las emisoras destacadas, o comenzar tu propia emisora a partir de tu artista favorito.
  • Nuevo MiniPlayer: podrás ver qué se está reproduciendo y controlar su estado (pausar, siguiente, etc.) mientras navegas por tu colección musical.
  • Now Playing: se ha rediseñado con el artwork del álbum que estás escuchando. Además podrás hacer streaming de audio a través de AirPlay sin abandonar el Now Playing.
Interfaz de la nueva aplicación en iPad. Captura de Mark Gurman.

Interfaz de la nueva aplicación en iPad. Captura de Mark Gurman.
  • Up Next: para ver qué canción se reproducirá a continuación. Un simple tap y podrás ver la lista de canciones que están por venir, pudiendo reordenarlas o saltar determinadas canciones. Tendrás total control.
  • Búsqueda global: ahora puedes buscar desde cualquier parte de la aplicación. Además se ha rediseñado la forma de presentar los resultados e, incluso, podrás comenzar emisoras desde la búsqueda.

Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad


La psicología del color estudia fundamentalmente el efecto que puede tener la percepción del color sobre la conducta humana. Por ello no es casualidad que en el Feng Shui se nos recomiende pintar de un color determinado la pared de tu habitación o que tu Horóscopo te recomiende el color de accesorios que deberías utilizar el día de hoy. Tampoco es coincidencia que salir al campo y ver el verde de los prados nos inspire tranquilidad.

Esta influencia del color en nuestro estado de ánimo puede, en un momento determinado, afectar también el desempeño de ciertas actividades durante el día. Y esos colores en ocasiones los determina el estado del tiempo, por ejemplo, es muy común que en días nublados y grises te sientas menos productivo y con ganas de estar metido bajo las cobijas de la cama todo el día. Por el contrario en días soleados y claros es más probable que quieras salir y tengas más ánimos para trabajar.

La gama de colores

Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad

El color se divide generalmente en colores cálidos y colores fríos. Los colores cálidos incluyen los rojos, naranjas y amarillos; mientras que en los fríos se encuentran los azules, morados y verdes.
La gama de colores cálidos pueden asociarse a estados de ánimo, percepciones y sentimientos de comodidad, pero a veces esa comodidad llega a ser demasiada, por lo que suele sugerirse para espacios de descanso como el dormitorio. El color amarillo favorece la convivencia con otras personas porque nos brinda alegría y optimismo, se puede usar por ejemplo en la decoración del comedor.
Los colores fríos nos brindan calma y tranquilidad, favoreciendo los ambientes que requieren concentración. Para demostrar confianza y lealtad en tu próxima entrevista de trabajo deberías vestir de azul. Los sitios con tonos verdes producen menor fatiga visual, razón por la cual el hombre todavía puede maravillarse con las tonalidades que nos brinda la naturaleza.

Los colores de tu fondo de pantalla

Tu fondo de pantalla puede cambiar tu estado de ánimo y estimular tu productividad

¿Recuerdas la clásica pantalla de Windows XP? Pues no es coincidencia que el fondo de pantalla de este sistema operativo, con sus colinas verdes y su cielo azul le haya otorgado su tan merecido lugar entre la preferencia de los usuarios. Aquellos tonos luminosos de azules y verdes tenían la combinación perfecta para aumentar la productividad de millones de trabajadores en oficinas de todo el mundo. Además está comprobado que la gente es más productiva en oficinas azules.

El color azul puede disminuir el ritmo acelerado de tu corazón y el verde ayudarte a disminuir la ansiedad causada por el estrés, también se encuentra muchas veces asociado con el dinero. El color verde está recomendado para sitios web y fondos de pantalla de personas que pasan muchas horas frente a la computadora porque permite que la vista se relaje. Azul y verde es una de las mejores combinaciones que puedes utilizar al trabajar. Azul y verde es una de las mejores combinaciones que puedes utilizar al trabajar. Si lo que necesitas es crear algo deberías agregar algunos detalles de color naranja a tu pantalla ya que se ha demostrado que el naranja puede aumentar el suministro de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto energizante y estimulando tu actividad cerebral. Los espacios blancos son visualmente más amplios, también es el color de la paz, del optimismo y de la limpieza por lo que deberías utilizarlo como fondo de pantalla cuando necesitas relajarte un poco durante una semana de mucho trabajo en la oficina.

Aunque tu estado de ánimo y productividad no dependen al cien por ciento de los colores, es claro que algún tipo de influencia deben tener. Por ello los diseñadores tienen especial cuidado en esta parte.

Si necesitas recomendaciones de sitios donde descargar fondos de pantalla para tu computadora deberías revisar los post que hemos escrito en Bitelia con esta etiqueta. Si lo que necesitas son consejos para ser más productivo a la hora de trabajar puedes checar la sección de Productividad. Ánimate a darle un nuevo color a tu pantalla con estas recomendaciones.

10 puntos importantes para emprendedores

Algunos pasos claves que podemos seguir para emprender en nuestro propio negocio, tenemos a un ejemplo a seguir como emprendedor número uno a nivel internacional Steve Jobs.
Que con su ingenio supo brindar mejores productos para nuestras vidad cotidianas y profesionales.







Los webinars se toman la educación y los negocios

Business Video Conference 

Los webinars son herramientas de capacitación online que tienen gran acogida en diferentes ámbitos de la vida diaria entre ellos la educación y el mundo de los negocios, en Ecuador de apoco van tomando fuerza.
 
El webinar es un seminario impartido en línea en el cual un gran número de participantes y el conferencista pueden interactuar en tiempo real con acceso a actividades como: realizar preguntas, comentar, enviar mensajes de texto, escuchar las opiniones de otros participantes entre otras.

Personas con intereses similares se inscriben y participan de webinars con fines de capacitación sean estos enfocados a temas de educación o relacionados con el ámbito empresarial, es por ésta razón que la variedad de tópicos alcanzan gran número de participantes.

Aspectos como accesibilidad, eficiencia, ubicuidad y eficacia permiten que los participantes puedan conectarse de dispositivos fijos o móviles sin inconvenientes de locación y prestando facilidades para llegar a lugares en los cuales, posiblemente no se pueda acceder con montajes de salas de capacitación por ubicación geográfica, horarios o por costos.

A nivel de educación los webinars han aportado grandes cambios facilitando  la difusión de la  información focalizada en estudios universitarios, de investigación y de especialización alcanzando un elevado número de estudiantes de diferentes países o ciudades que aprovechan el intercambio de documentos, capacitación y retroalimentación en tiempo real.  En Ecuador, la oferta de programas de maestrías a distancia ha tenido un incremento notorio gracias a herramientas como los webinars, es así que Universidades como la Técnica Particular de Loja ya utilizan la herramienta para sus maestrantes, con gran éxito en sus programas académicos.

Teniendo presente la información ilimitada que se puede transmitir a través de webinars, empresas con presencia en Ecuador como Level 3 ya han incorporado un completo programa de  tendencias tecnológicas en los que cuentan con conferencistas experimentados de la Corporación así como invitados  de otras empresas que aportan con información selecta y de vanguardia.

Entre los temas que Level 3 plantea en los webinars están: CDN, Seguridades, Smart Wan, Network Managment  que aportan con información de alta relevancia impartida por capacitadores de América Latina.   El objetivo que persigue Level 3 al difundir ésta información por medio de webinars es alcanzar la mayor cantidad de participantes en la región llegando de ésta manera a todos los interesados con la oportunidad de interactuar y de enriquecer los conocimientos de nuestros clientes y colaboradores.

Spartan sería el nombre del nuevo navegador de Microsoft


“Lo que realmente está sucediendo con Microsoft es que está desarrollando un nuevo navegador, que tiene el nombre clave Spartan, que no será Internet Explorer 12. Al menos es lo que me han dicho un par de fuentes”.
 
Esto es lo que publicó Mary Jo Foley en el sitio ZDnet, según el diario español “ABC”. El rotativo señala que este dato tiene mucho fundamento, pues la citada periodista suele publicar información fiable de la empresa de Redmond.

La versión de la periodista se fundamenta en un tuit que Thomas Nigro, líder de Microsoft Student Partner, hizo el pasado 18 de diciembre:

OK. Así que Microsoft está por lanzar un nuevo navegador que no es Internet Explorer y que será el navegador por defecto en Windows 10. Wow”.

Según “ABC”, la periodista asegura que Internet Explorer no desaparecerá por completo, sino que se usará para aquellos sitios que requieran compatibilidad debido al uso de software antiguo. Asímismo, la base del nuevo Spartan será el motor Chakra JavaScript de Microsoft y el motor de rendering Trident, y no WebKit, que es el más popular.

Impresoras 3d son historia y Ahora Impresoras 4D


Mientras nosotros, los simples mortales, nos maravillábamos con las impresoras 3D y todas las impresionantes cosas que se podía hacer con ellas, en algún lugar del mundo, un ser superior ya estaba pensando en las impresoras 4D
Si, es posible: la impresión en cuatro dimensiones ya es una realidad. ¿Estás impresionado? Nosotros también. Vamos a ver de qué se trata. 

¿Cómo funciona la impresión 4D? 

Básicamente se trata de crear objetos inteligentes gracias a una impresora 3D tradicional. Es decir, el secreto de la impresión 4D no es la impresora, sino el material con que se imprime. Los científicos lograron formular un material sintético capaz de ser programado para cambiar de forma al pasar de un ambiente a otro. 
En principio se trata de diseños tridimensionales hechos en un material que fue programado para cambiar de forma al ser mojado con agua. Por ejemplo, se puede crear una simple plancha rectangular que al ser sumergida en agua se transforme en una caja, o se pueden crear cañerías plásticas "programadas" para expandirse en función del caudal de agua o repararse a sí mismas si se rompen.


 

Los materiales expansibles no son algo del todo nuevo. Siempre se ha conocido la existencia de materiales que cambian en función de las condiciones ambientales que lo rodean como temperatura, presión o humedad. Lo verdaderamente novedoso es poder imprimirlos con una impresora 3D. En el video anterior vemos como los materiales, sin tener ningún tipo de microchip ni motor, pueden ser programados para transformarse a sí mismos bajo determinadas condiciones. La impresión en 4D puede ser un método revolucionario que cambie la forma en que se conciben desde las obras más importantes de arquitectura e ingeniería hasta las más pequeñas y cotidianas necesidades domésticas. Ver también: 11 impresionantes cosas que puedes hacer con una impresora 3D Nuestro mundo cambia de forma cada vez más veloz y dramática y es necesario que, en adelante, los objetos que fabricamos y los edificios que construimos sean más fácilmente adaptables a los cambios.

miércoles, 15 de abril de 2015

Hillary Clinton y su marca de la polémica

A escasas horas de conocer la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos en 2016 y desvelar su logo de campaña la polémica ha saltado a las redes sociales. El diseño consistente en una H con una flecha roja apuntando hacia la derecha funciona como símbolo de acción y progreso. Sin embargo, la lluvia de críticas hacia esta imagen es numerosa por el contrasentido que conlleva y los parecidos razonables detectados, desde el logo de WikiLeaks hasta el de FedEx, pero también hay quien ha encontrado las dos Torres Gemelas, la bandera de Cuba. La controversia está servida…

Desconocemos la agencia o estudio que ha diseñado el logo de Hillary Clinton para las presidenciales [según Brand New, el diseño corresponde a Michael Bierut de Pentagram], pero ya ha sembrado un aluvión de críticas. Las palabras más duras por parte de los profesionales apuntan a la simpleza del logo, que no está a la altura de una candidatura a la presidencia de EEUU. Por otro lado, hay diseñadores que ven un contrasentido en el hecho de que la flecha del logo de campaña de Clinton se mueva hacia la derecha, una orientación política que, ‘a priori’, va en contra de los postulados del partido demócrata.
 
logo Hillary Clinton
Logotipo de Hillary Clinton para las presidenciales de 2016.
Incluso Erik Spiekermann, en declaraciones a la revista alemana W&V, tilda el logotipo de «típico trabajo banal que todos los estudiantes realizan en su primer semestre universitario», a lo que añade que también que este podría ser el logotipo de una «empresa de logística o de cualquier otra industria».

  Hillary Clinton y logo de la polémica en su candidatura a las presidenciales  
Milton Glaser, un grande del diseño de nacionalidad estadounidense, no se ha mostrado tan crítico. En declaraciones a CNNMoney afirma: «No entiendo la violencia emocional en respuesta al logotipo. Es todo un poco ingenuo». En este sentido, Glaser hace mención a que este nuevo logotipo para 2016 mejora el de Clinton para la campaña de 2008, pero «sólo el tiempo lo dirá». Clinton tiene la esperanza de que la sencillez le ayudará a ganar esta vez. «Es una pieza eficaz de diseño gráfico, porque abarca la idea de su nombre y la idea de movimiento», explica Glaser. «Ese es el objetivo declarado del logo, y abarca lo que la campaña quiere decir».

logo de TEd Cruz para las presidenciales a EEUU 2016

Logotipo de Ted Cruz, candidato para las presidenciales en 2016.
Para el diseñador neoyorquino, el logo de Clinton «está particularmente bien hecho en comparación con los de otros candidatos para las presidenciales». De hecho, respecto al logotipo de Ted Cruz, se preguntaba: «¿Está defendiendo la quema de banderas?».
«¿Quién sabe? Todo el mundo en marketing cree saber la mejor manera de hacer llegar el mensaje», afirmaba Milton Glaser. «Lo que es seguro, sin embargo, es que Clinton no estafa el logotipo de WikiLeaks».
Hillary Clinton y logo de la polémica en su candidatura a las presidenciales
Hay otros que han visto un guiño a la bandera cubana o incluso con las Torres Gemelas y los atentados del 11-S, considerando que las astas de la H y la dirección de la flecha reconstruyen el momento en el que el primer avión se estrella contra una de las torres.

Y es que, nada más conocer el logo de Clinton, WikiLeaks no ha tardado en manifestar su asombro. La organización fundada por Julian Assange tiene como imagen de perfil de Twitter un reloj de arena con dos mundos en la parte superior e inferior junto con una flecha roja. «Nos ha robado nuestro innovador diseño del logo de Twitter», afirmaban en un tweet.
  

bandera de Cuba logo Hillary Clinton
Si bien casi con total seguridad todos estos parecidos razonables son fruto de una coincidencia, el hecho es que el diseño del logo no es el más acertado y parece más bien fruto de la improvisación.

lunes, 13 de abril de 2015

Esta prenda hecha en impresión 3D se hace transparente cuando usas las redes sociales

Con cada publicación hecha en Twitter o Facebook esta prenda hecha con impresión 3D se vuelve transparente en ciertas áreas dependiendo de lo personal que resulte lo que se ha compartido virtualmente.


x.pose es un proyecto que recuerda la importancia que pueden tener las publicaciones que hacemos en las redes sociales. Se trata de una prenda que cuando se inicia sesión en Facebook o se escribe en Twitter ciertas áreas de ella se vuelven transparente.
¿Y con qué sentido? en primer lugar es el proyecto de unos estudiantes del Interactive Telecommunications Program (ITC), una comunidad interesada en crear y expresarse a través de la tecnología y la interacción de esta con diversas áreas de la vida. En segundo lugar, pone en la mesa la frase “In the digital realm, we are naked all the time” (En el ámbito digital, estamos desnudos todo el tiempo). Me resulta muy atrayente esta clase de reflexiones que tienen que ver con el comportamiento de las personas en las redes sociales y este proyecto da justo en ese punto.
Sus creadores Xuedi Che y Pedro Oliveira explican sobre x.pose:


Los individuos que llevan smartphones y conexión con servicios como Google o Facebook han acordado, a menudo sin consideración consciente, las políticas que otorgan a estos proveedores de servicios derechos explícitos para recolectar y utilizar los datos personales a escala masiva.
En este caso, con la prenda realizada se puede ver aún más, de manera física, de la persona que ha concedido esos permisos. Es una exposición real y tangible de lo que parece virtual e intangible, pero que a la larga no lo es tanto. Los creadores definen a la prenda como una escultura, un wearable construido por datos. Está realizada de una malla hecha en inmpresión 3D y una capa de pantallas reactivas que son controlados a través de Arduino. Quién la usa e inicia sesión con su smarthphone a Twitter o Facebook, mediante Bluetooth se conecta con la prenda y hace que ciertas áreas de esta sea haga más transparente, aseguran que si los datos son más personales la prenda será más transparente también.
Me resulta un gran proyecto, tanto por lo original como la reflexión implícita. Después de todo los derechos que aceptamos, muchas veces sin atender la importancia que tienen nuestros datos más personales, son usados para provecho de las propias redes, como publicidad dirigida especialmente hecha por las preferencias que se distinguen cuando navegamos y muchas otras cosas que se hacen con la información que compartimos en las redes que bien pueden dejarnos “al desnudo”.

Por qué lo simple siempre es mejor

Diseñar experiencias de usuario es lo mas importante
 
Las tendencias actuales en el diseño de cualquier interfaz no siempre toman el camino más intuitivo para el usuario. Y una interfaz siempre debe serlo. Por ello, cuanto más lo sea, mejor resultará, y sobre todo, más se acercarán sus resultados a lo esperado

Hace unos días hablábamos de las diferencias entre las interfaces móviles de aplicaciones de algunas de las redes sociales o servicios más populares, como Facebook, Twitter o Spotify. Aquello fue un repaso a cómo las aplicaciones hacen uso del espacio en pantalla en cada plataforma, pero no entramos a analizar en profundidad en lo que a usabilidad de cara al usuario se refiere, y eso, es sobre aspectos más estéticos y subjetivos, lo más importante de una interfaz. No se trata de en qué plataforma es mejor, sino cómo los planteamientos de los diseñadores logran calar y ser intuitivos para el usuario. Hoy veremos algunos ejemplos interesantes sobre las tendencias actuales, y cómo lo más novedoso no siempre es mejor.

Comparativa de interfaces.

Comparativa de interfaces.
En el artículo anterior vimos que uno de los grandes debates estaba en ver que sistema mostraba más información de un vistazo o de una manera más ordenada. En ese sentido, es bueno repasar una de las grandes tendencias en las interfaces móviles y también del diseño web, la barra lateral desplegable. Antes de su llegada, en Android por ejemplo, imperaban desde el lanzamiento de Ice Cream Sandwich y Holo las interfaces en paneles, entre los que, o bien hacíamos scroll lateral, o bien seleccionábamos con un tap. Tras ello, se puso de moda, como decimos, la barra lateral. La ventaja que aportaba es que limpiaba la interfaz, dejando sólo el contenido, y todas las opciones escondidas. Y si bien eso se agradece en pantallas "relativamente" pequeñas como las de los smartphones, tiene consecuencias en otros sentidos. Luke Wroblewski escribe sobre diseño y ha recopilado información sobre este tema en algunas aplicaciones. Resume su conclusión en una frase: "Fuera de la vista, fuera de la mente", o lo que es lo mismo, que si cuesta ver algo a priori, la solución es peor que la que muestra todo de una vez.

Anthony Rose, fundador de Zeebox (ahora Beamly), una red social de contenidos televisivos contó a The Next Web las consecuencias de cambiar de una interfaz más clásica a una de panel lateral. En el momento de lanzar la nueva app, por aquello de la novedad, la mayoría de reseñas que llegaban a la aplicación eran de 5 estrellas. Sin embargo, Rose cuenta que ante lo poco intuitivo que resulta una interfaz sin paneles en un principio, al actualizar la app o al descargarla por primera vez, tenían que mostrar el panel abierto, o muchos usuarios se perderían. Además de eso, tras medir los tiempos de permanencia de los usuarios usando la app, descubrieron que el público empleaba la mitad de su tiempo usando la app una vez abierta, además de reducir su frecuencia diaria y semanal de apertura.
Zeebox interfaz

Algo similar ocurrió con Redbooth, una herramienta de colaboración empresarial. Tras estudiar un cambio de interfaz habiendo usado el "menú de la hamburguesa", vieron que lo mejor era implementar un panel inferior con 5 paneles. El diseño con el panel lateral añadía simpleza, pero de nuevo quitaba visibilidad y sobre todo, velocidad de acceso a funciones básicas de la aplicación. Tras lanzar la actualización en la App Store, obtuvieron unos resultados bastante interesantes. El cambio produjo que el número de sesiones se doblara, el tiempo de estas se incrementara en un 70%, y el número de usuarios diarios activos creciera un 65%. Sencillamente, el poder de lo simple.
Redbooth interfaz

El patrón se permite una y otra vez. Esconder elementos distrae al usuario, lo confunde y le hace dejar de consumir ese contenido que se pretende con los cambios. Otro ejemplo más, el de una aplicación que de tener tres paneles pasó a mostrar sólo uno y a dejar los otros dos escondidos. El resultado: un descenso drástico del uso diario.
Por último, vamos al caso de una aplicación grande, Facebook. En ella cobran especial importancia las métricas, pues se obtienen ingresos por publicidad. Tras implementar durante mucho tiempo una menu lateral con icono de hamburgesa, estuvieron testeando un panel de control inferior y comprobaron que la app les traía mejores resultados en cuando a satisfacción, ingresos, tiempo de uso y velocidad, por lo que finalmente se quedó en la aplicación.
Facebook interfaz

Viendo el caso de Facebook y de Twitter en las principales plataformas, me parece interesante recordar a los diseñadores, que ahora que hay teléfonos con una pantalla de gran tamaño, resulta muy cómodo situar los botones principales de la aplicación en la parte inferior, ya que de esa manera el usuario podrá siempre hacer uso del móvil con una mano.
Como conclusión, dejo una buena reflexión de Tal Bereznitskey, desarrollador. La solución más simple siempre gana:
Having no UI is better than having an amazing UI.
The best interface is no interface.
An app with one screen is better than an app with two screens.
A solution where code is deleted is better than a solution where code is added.
A user flow with one fork is better than one with two.
An object with no members is better than one with 2 members.
An enum with 4 options is better than 2 booleans.
A great title is better than a good title plus a great paragraph to explain it.
A 20 seconds instruction video is better than a 60 seconds one.
A short email response is better than a long email response.
Simple isn’t always easy, but it always win.

Quien era Kevin Carter y porque esta fotografía lo llevó a la muerte!




Cuando esta fotografía fue captura demostrando el sufrimiento de la hambruna de Sudán fue publicada en el New York Times el 26 de marzo de 1993, la reacción de los lectores fue intensa y no todo fue positivo. Algunas personas dijeron que Kevin Carter, el reportero gráfico que tomó esta foto, fue inhumano, que debería haber dejado caer su cámara a correr en ayuda de la niña. La controversia sólo creció cuando, unos meses más tarde, ganó el Premio Pulitzer por la foto. A finales de julio de 1994, que estaba muerto.

Por que Kelvin Carter terminó con su vida?

En marzo de 1993 , el fotógrafo Kevin Carter hizo un viaje a Sudán del Sur , donde tomó una foto icónica de una niña muriendo del hambre siendo depredadas por un buitre. La chica estaba tomando un descanso, mientras que luchaban para llegar a un centro de alimentación. Confesó que esperó 20 minutos para el buitre a volar y cuando no lo hizo, Carter rompió la fotografía inquietante y ahuyentó al buitre.

La fotografía inquietante apareció por primera vez en el periódico de Nueva York Times el 26 de marzo 1993 , en la que se vendió por primera vez. Era una representación metafórica de la desesperación de África. Cientos de personas en contacto con el papel de cuestionar si la niña había sobrevivido a los que el documento respondía a través de una nota del editor inusual diciendo que la niña obtuvo la fuerza suficiente para alejarse del buitre pero su destino final no era conocido. Era una regla para los periodistas en Sudán de que no toquen las víctimas de la hambruna, para evitar el riesgo de transmisión de enfermedades. Carter aunque estuvo bajo una gran cantidad de críticas por no asistir a la chica. El St. Petersburg Times escribió esto acerca de él: ” El hombre que ajusta su lente para tomar sólo el marco derecho de su sufrimiento podría muy bien ser un depredador, otro buitre en la escena. “
 
Carter ganó el premio Pulitzer por esta foto , pero no pudo disfrutarlo porque él se arrepintió de no ayudar la niña. Él fue consumido por la violencia que había presenciado y atormentado por las dudas sobre el destino de la niña. Le dijo a un entrevistador que después de esta foto fumaba cigarrillos debajo de un árbol y lloraba. 3 meses después de recibir el precio, Carter se suicidó. Una nota fue encontrada en el que había escrito:

“Estoy deprimido … sin teléfono … dinero para el alquiler … dinero para la manutención de los niños … dinero para las deudas … dinero !!! … Estoy obsesionado por los recuerdos vívidos de asesinatos y cadáveres y la ira y el dolor … de los niños hambrientos y heridos , de los locos de gatillo fácil, a menudo la policía, de verdugos asesinos … He ido a unirme con Ken, si soy tan afortunado. “

¿Cómo medimos el éxito de un millón de Apple Watch en su primer día en USA?

Por Alberto J. Sánchez
Según los últimos datos de Slice, las ventas del Apple Watch se habrían disparado hasta cerca del millón de unidades solo en primer día y en reservas.
Supongo que a estas alturas la mayoría sabréis cómo las existencias de Apple Watch Edition apenas duraron 20 minutos desde el lanzamiento hasta agotarse en China; un país que dados los números de venta de productos de Apple en los últimos trimestres, empieza a ser el principal mercado de la compañía, contando con el Watch se puso a la venta en EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y China. No obstante, Estados Unidos sigue siendo el indicador por defecto para medir el éxito en términos de venta para la compañía, y lo cierto es los números parecen indicar que el smartwatch de Apple ha sido todo un éxito.
A pesar de que no tenemos datos oficiales de venta (y no los tendremos hasta que la compañía los comunique), Slice Intelligence ha resumido especialmente bien el impacto del Apple Watch en el primer día a la venta; eso sí, solo para el mercado de los Estados Unidos.
Basándose en los datos de una muestra de 2 millones de compradores, Slice ha estimado que más 957.000 personas en los EE.UU. hicieron reserva del Apple Watch para su compra el primer día, con un gasto medio por usuarios de cerca de $503.83 dólares por cada reloj, de los cuales cerca del 62% eligió el modelo Sport y el 71% de los consumidores el modelo grande de 42mm.
Imagen: Slice
Imagen: Slice
En términos de ventas, lo cierto es que un millón de unidades para una nueva categoría de producto en todo un éxito, pero en términos comparativos, debemos, al menos, delimitar unos parámetros para medir el éxito del Apple Watch, o en su contexto, medirlo dentro de Apple y el resto de su gama de productos.
Si tenemos en cuenta que todo comprador del Apple Watch, lo es, como mínimo, de un iPhone compatible con el dispositivos, y que pese a la falta de datos oficiales de los mercados del primer fin de semana del Watch, podemos decir que el efecto Halo respecto de otros productos de Apple ha tenido una influencia directa en el esta nueva categoría de de producto como también lo tuvo el iPod, de forma invertida, con el resto de dispositivos de Apple.

Apple Watch

Adicionalmente, y por primera vez si obviamos el primer modelo de iPod, para la compra del Apple Watch había que disponer previamente de un producto de Apple, y en este caso, de un iPhone, cuyo ASP se incrementó un 4% respecto al trimestre anterior, cerca de los $687 dólares en el trimestre de diciembre.
Considerando los datos de Slice, con un precio de venta medio de $503.83 dólares para el Watch, y dejando fuera la versiones Edition, cada usuario que ha comprado un Apple Watch se ha dejado en la compañía, de media, 1187 dólares, sin contar los extremos más altos del espectro de ventas, cuyo tope del combo del Watch + iPhone asciende a casi 19.000 dólares.

¿Ha sido un éxito el primer día del Apple Watch? Sin datos oficiales sobre la mesa, y basándonos en los datos de Slice, ha sido un rotundo si los comparamos con los dispositivos Android Wear, que el año pasado el combo de LG Electronics, Motorola y Samsung tan solo vendieron 720.000 unidades según datos de febrero de 2015. Con todo ello, los datos de Android Wear vs Apple Watch, importan bien poco. Ni son el mismo producto, ni juegan en la misma liga.

Facebook: usuarios con mala ortografía no podrán usar la red social

Mark Zuckerberg anunció que cerrará las cuentas de todos los usuarios que escriben con faltas de ortografía.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no te permitirá usar su red social si tienes mala ortografía, así lo anunció él mismo durante una reciente conferencia. Asimismo, dijo que prevé fomentar una cultura educativa y enfrentar el analfabetismo, con este proyecto.

Este nuevo proyecto consiste en cerrar las cuentas de todos los usuarios activos que escriben publicaciones de estados y comentarios con faltas de ortografía verdaderamente graves.

Mark Zuckerberg, pidió a los usuarios de su red social que recobren el hábito de escribir correctamente con palabras que sí existen en el diccionario, con una sintaxis correcta y con una gramática propia de su lengua o idioma.

El gran proyecto del creador de Facebook, dará inicios a mediados del 2015.

Designer Insights: Web Design Trends & Adobe Muse

Evangelists evangelize. That’s the job. But when they use and value the tools they promote it’s, well, much more believable.

Before becoming a design evangelist for Adobe, Rufus Deuchler was a full-time designer (who was also hand-coding in 1995). We asked him to think back to when he first started using Adobe Muse CC and to also offer a non-web-designer perspective about the features in the innovative Creative Cloud desktop app.

What he had to say:


RufusHOW_1How do you, as a designer, feel about Adobe Muse and its ability to help you execute on good web design? Back in 1995 I was coding websites by hand. Admittedly, it wasn’t my calling but it had to be done. I used various apps to make my life easier (GoLive CyberStudio, which was later bought by Adobe; and Dreamweaver, when it was still Macromedia)… then along came Adobe Muse. It changed everything. Not only did it eliminate the need to code by hand, it also made so much sense to me as a designer; the interface and functionality is so similar to Adobe InDesign CC that it immediately felt familiar. It took the coding out and put the design back in to creating websites.

What do designers need to understand when translating print design concepts to the web? How can Adobe Muse help with that? Many print design principles apply to web design—composition, type size, figure-ground relationships—and Adobe Muse makes it super easy to transfer print design skills to the web. As a matter of fact, quite a few InDesign engineers contributed to the initial development of Adobe Muse; it’s why the metaphors (page sizes, columns, grids, even the tool set) are so similar. Knowledge of InDesign CC makes practically everyone a Muse ninja.
 
RufusHOW_2

RufusHOW_2How does Adobe Muse take into consideration designing for multiple screens? We consume an enormous amount of information on mobile devices, but websites are still being viewed on the desktop. And Adobe Muse gives designers the ability to create unique experiences for any size screen. Desktop, tablet, or mobile phones… any device can be used as a starting point for design, and because it’s possible to link content between layouts it’s very easy to recreate pages for multiple screens.

RufusHOW_3
 
RufusHOW_3

Thanks to scrolling on mobile, the creation of “single page” websites isn’t waning. How can Adobe Muse aid in the creation of those interfaces? One page sites are really compelling when they give the audience the information they need when they need it, especially on mobile where they eliminate the need to navigate to other pages. Muse offers multiple ways to aid viewers in navigating and exploring (page anchors, rapid returns to the top of the page, scroll motion effects). It’s important, though, to remember that download speeds are an issue in most of the world and to optimize for the complexity of the artwork and motion effects.

Although bandwidth continues to increase to support them, what’s the most important thing to remember about incorporating full-screen images and video on websites? Optimization is hugely important and a key component of user experience. Image and video loading should never leave people waiting—even full screen background images and videos need to be optimized. My personal rule is test, test, test until I find an acceptable balance between file size and quality… then go for that. All too often I simply abandon a website because assets are loading too slowly. It’s a problem that can easily be avoided.

What did you say when you first saw Adobe Muse? The first word that came out of my mouth: “Exactly.” It was exactly what I’d been looking for…. The wait was over.

Attending HOW Design Live? Adobe will be there. We’ve got a lot going on, and Rufus is part of it with a session titled You Can Do Creative Work on Mobile Devices.