sábado, 11 de abril de 2015

La próxima guerra de la música

Apple vs Spotify 

Las noticias de hoy nos permiten ver claramente el futuro inmediato que se avecina: la próxima gran guerra de la música que se dispone a desencadenarse entre dos modelos: por un lado, Spotify, que anuncia una nueva ronda de financiación de cuatrocientos millones de dólares, con participación entre otros de Goldman Sachs y del fondo soberano de Abu Dhabi, que sitúa el valor de la compañía en los ocho mil cuatrocientos millones.


Por el otro, Apple, que prepara el próximo relanzamiento, posiblemente con un nuevo nombre e imagen, de Beats Music, la compañía fundada por el rapero Dr. DRE que adquirió por tres mil millones en mayo de 2014 en un rediseño en el que cuentan con el liderazgo de personajes como Trent Reznor, el polémico líder de Nine Inch Nails. Un relanzamiento para el que han tocado ya a más de una docena de artistas y grupos punteros para que, al igual que lo hará la superventas Taylor Swift, que abandonó Spotify el pasado noviembre, ofrezcan sus creaciones en exclusiva a través de ese canal.

Los planteamientos de partida parecen claros: música ilimitada a cambio de un pago mensual, pero competencia en cuanto a catálogo. Mientras Spotify se ha centrado en tratar de ofertar un catálogo ilimitado sin solicitar unas exclusividades en las que no creía y que no estaba en situación de ofrecer, Apple parece centrarse en tratar de conseguir artistas punteros que ofrezcan su música exclusivamente en su plataforma y la eliminen de las competidoras. Una estrategia que podría redundar en una mayor tracción para el servicio ofrecido por la marca de la manzana unido a su potente y proverbial buen marketing, pero que también podría convertirse en un problema y terminar incentivando aquello que todos siguen mirando desde la distancia: las descargas irregulares.

Que la música ha pasado de la era de la escasez a la era de la abundancia y la ubicuidad es algo difícil de discutir. Hace unas pocas décadas, la única forma de acceder a la música era a través de unos pocos canales: o bien adquiriendo un soporte físico, o mediante estaciones de radio o televisión bajo acuerdos controlados por quienes producían esa música. Ahora, cualquiera puede disfrutar de cualquier creación musical en prácticamente cualquier momento y desde cualquier dispositivo, accediendo a una amplísima gama de opciones de todo tipo, regulares o irregulares. Una obra concreta está por definición siempre disponible, sea en un vídeo de YouTube, en un streaming de Spotify o en una búsqueda y una descarga en The Pirate Bay.

Una situación que ha llevado a que los usuarios vayan progresivamente segmentándose entre aquellos que prefieren incrementar esa disponibilidad pagando por plataformas como Spotify que les proporcionan una mayor inmediatez y accesibilidad, y aquellos que simplemente acceden a lo que quieren, cuando quieren, en alguna de las opciones disponibles en cada momento. Como parte de su propuesta, Spotify siempre ha mantenido ser la opción que más usuarios había logrado retirar de las descargas irregulares, como de hecho parece demostrar el que en el país del que proviene y en el que ha obtenido una muy amplia implantación, Suecia, haya disminuido significativamente el uso de esa opción. Pero la estrategia de Apple es, sin duda, un torpedo a la linea de flotación de Spotify: a medida que los usuarios ven que más artistas optan por eliminar su música de la plataforma, el atractivo de Spotify disminuye, y su conversión de gratuito a premium, obviamente la variable más crítica de la compañía, disminuye. Que una superventas como Taylor Swift, a pesar de las promesas de ingresos hechas por Daniel Ek, abandone Spotify supone que un elevado número de usuarios dejen de plantearse el paso al pago. ¿Cuál es el posible efecto si en lugar de ser únicamente Taylor Swift nos encontramos de repente con un escogido y estratégico puñado de artistas y grupos que anuncian el abandono de la plataforma y la exclusividad con Apple?.

La guerra de la música está a punto de empezar. Por un lado, Spotify, promoviendo la economía de la abundancia. Por otro, Apple apelando a la exclusividad y a la economía de la escasez. Y en el medio… lo de siempre.

Tarjeta de Débito Payoneer Mastercard para freelancers

Si eres diseñador o ilustrador freelance y quieres agilizar los cobros de tus servicios prestados a empresas fuera de tu país, Payoneer desarrolló un servicio especialmente enfocado en profesionales creativos de latinoamérica. Mira con atención el video a continuación.

¿Cómo funciona la tarjeta de Débito Payoneer Mastercard?
Mira el siguiente video:

 

… recíbela en tu casa u oficina en cualquier país de Latinoamérica
Beneficios de la tarjeta PAYONEER MASTERCARD®

payoneer-diseño-latinoamerica copy
  • Bajos Costos. Reten mas de tus ganancias con mejores tarifas
  • Pagos mas rápidos: Recibe tu dinero como si estuvieras en USA o Europa
  • Mayor flexibilidad: Retira fondos a tu cuenta bancaria local o cualquier cajero que acepte MASTERCARD
  • * Una vez que hayas recibido tu primer pago de USD$100, te regalamos USD25$ que será cargado a tu cuenta automáticamente
Solicita tu tarjeta y recibe de regalo el libro: Como conseguir trabajo como FREELANCE en USA y Europa
portada-libro
Libro Como Conseguir Trabajo FREELANCE en Estados Unidos y Europa. Los 7 mejores sitios para promocionar tus servicios.
Aprende cuales son los sitios de mejor exposición para promocionarte como profesional FREELANCE, como prepara tu perfil, como y cuanto cobrar por tus trabajos, formas de cobro de tus servicios y muchos consejos mas.
Luego de realizar tu solicitud de tu tarjeta, simplemente reenvianos tu email de bienvenida a hola@dlatinoamerica.com y te enviaremos tu copia del libro en formato PDF

 

Empresas que confían en PAYONEER

LOGOS-LANDING-PAGE-PAYONEER-DISEÑO-LATINOAMERICA




© 2005-2014 Payoneer, Todos los Derechos Reservados  | www.payoneer.com |  Privacidad y Términos
* Todo pago estará sujeto a los Términos y Condiciones del US Payment Service o del EUR Payment Service antes de su aprobación, haga clic aquí para leer más. Nada de lo contenido en el presente, en el sitio web o en cualquier sitio de afiliados deberá ser interpretado como una proposición o solicitud de compra de la tarjeta prepagada de débito Payoneer ni de ningún otro servicio de Payoneer (juntos los “Servicios de Payoneer”). Usted debe solicitar los Servicios de Payoneer sólo si ha decidido de forma independiente hacerlo por inciativa propia, y siendo elegible para solicitar y utilizar los Servicios de Payoneer de acuerdo a las leyes y otros requerimientos de su país de residencia. La Tarjeta Payoneer es emitida por Wirecard Card Solutions Ltd (“WDCS”) en acuerdo con una licencia de MasterCard® International Incorporated. WDCS está autorizado por el Financial Conduct Authority a manejar actividades de servicio electrónico de dinero bajo las Regulaciones de Dinero Electrónico 2011 (número de registro 900051). La Tarjeta Payoneer y sus servicios relacionados están sujetos a las normas y a las regulaciones de MasterCard®. La información precedente se aplica a toda página en este sitio web, incluso en el caso que dicha página no contenga un aviso legal. Usted declara haber leído, entendido y estar de acuerdo con toda información contenida en la presente.

The IceMan of Ecuador | El Ultimo Hielero del Chimborazo



Documental destacado por el ‪#‎NewYorkTimes‬, en su versión digital, ubica el documental ‘The Last Ice Merchant’ (‘El Último Hielero’) del Chimborazo - Ecuador, realizado en 2012. La historia de Baltazar Ushca Tenesaca es reproducida una vez más en un medio internacional. El mundo admira nuestra cultura y tradiciones.

Durante más de medio siglo, Baltazar Ushca ha subido muchísimo las laderas del monte Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, para cosechar el hielo glacial que cubre este volcán inactivo. En el pasado, hasta 40 comerciantes de hielo hicieron el viaje a la montaña a la vez; hoy, sin embargo, Baltazar trabaja solo.

Observando el trabajo Baltazar es similar a viajar en el tiempo. Utilizando sólo sus manos y un pico, se realiza una tarea que le parecieron diferentes hace cientos de años; sin embargo, la necesidad de hielo de la montaña se convirtió obsoleta con el advenimiento de la refrigeración. A partir de $ 2.50 por bloque de 80 libras de hielo, Baltazar menudo hace no más de $ 25 a la semana. Sus hermanos menores, Gregorio y Juan, ambos criados como comerciantes de hielo, han tenido que retirarse de Chimborazo encontrar work.I más constante fue introducido a Baltazar por mi amigo Rodrigo Donoso, quien más tarde se produjo la película sobre él. Como un guía turístico y locales, Rodrigo ha conocido la familia de Baltazar durante más de 20 años. Él ha sido testigo de primera mano la disminución gradual de los comerciantes de hielo como la generación de más edad se retiró sin reemplazo. Boquiabierto, no sólo por el trabajo de Baltazar, sino por el orgullo que siente en ella, encontramos una historia de cambio cultural contada por tres hermanos que han tratado de diferentes maneras.

Las comunidades indígenas de Chimborazo siguen siendo increíblemente hermoso y rico en cultura; sin embargo, son también parte de la población más pobre de Ecuador, con pocas oportunidades de empleo. Baltazar, ahora de 70 años, es una reliquia de una época pasada; como un reloj que sigue a la cosecha de hielo dos veces a la semana para vender en el mercado de la bulliciosa ciudad. Los bloques de heno envueltas de hielo, que ahora se utilizan sólo para jugos y helados, de pie como un recordatorio de las tradiciones perdió para el progreso.

Esta película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en 2012.

Motion Graphics, Oscar 2015

Durante la pasada entrega de los premios de la Academia, cada vez que los nominados para una categoría eran presentados resultó ser un completo deleite visual gracias a estos interesantes motion graphics creados por Henry Hobson, cuya narrativa logró atrapar nuestros sentidos gracias a la suave transición de elementos donde se muestran los objetos mas representativos de cada película nominada. 

Henry Hobson es un diseñador gráfico establecido en el Reino Unido que ha trabajado en los siete últimos premios Oscar. Además, ha sido galardonado en varias ocasiones por su trabajo gráfico en películas como Sherlock Holmes, Blancanieves y el Cazador, The Walking Dead y The Last of Us.
“Siempre he estado interesado en contar una historia visualmente y darle una sensación de emoción; donde lentamente el personaje cobra vida y revela su verdadero yo “, dice Henry.

“Trato de poner mensajes ocultos dentro de las animaciones para que los espectadores puedan verlos una y otra vez. Que logren explorar y encontrar nuevos elementos que les emocionen”, dice. “Incluso si el público no se da cuenta de esos pequeños aspectos la primera vez, es subconsciente: es el simple hecho de saber que algo está ahí.”

Este año trajo muchas piezas cinematográficas que resultaron ser una completa sacudida para nuestros sentidos debido a su magnífica propuesta visual, concepto y narrativa. Y sin duda alguna, durante la pasada entrega, los Premios Oscar se comportaron a la altura.


s

5
1



Pixabay: Más de 360.000 fotografias y vectores gratis

Hay bastantes críticas sobre estos sitios que cuativan miradas en los diseñadores, quienes pensamos que aveces son un insulto para cada uno de nosotros, pero lo que no vemos que puede ser un metodo de inspiración que genere nuevos estilos. He revisado la página y me parece un buen sitio con una variedad de productos para el ambito gráfico y presentación rápida que necesitemos. Visíta http://pixabay.com


Screen Shot 2015-04-02 at 5.21.32 PM

Inmortal Apple Watch o llegó tarde

Podemos dar por terminados los rumores. El iWatch ya está aquí, solo que no se llama iWatch, sino simplemente Apple Watch. El primer reloj inteligente de la compañía presume de acero inoxidable, cristal de zafiro, y de una serie de aplicaciones enfocadas a hacerse con el trono de los cuantificadores personales.



Diseño


El aspecto del reloj descarta las aproximaciones más locas con las que se especulaba y apuesta por un diseño realmente simple, con una carcasa de acero presidida por una pantalla que casi no tiene bordes. Un botón físico y una rueda como la de los relojes convencionales destacan en el lateral derecho.

La corona, que en los relojes tradicionales sirve para ajustar la hora, aquí esconde un sistema de LEDs infrarrojos y fotodiodos que sirve para detectar el giro y la presión. El botón es una suerte de versión avanzada del clickwheel de los iPod. Permite hacer zoom sobre la pantalla, rotar menús, o volver a la pantalla principal entre otras funciones.

Apple Watch: todo lo que necesitas saber sobre el smartwatch de Apple

El reloj llega en dos tamaños y bajo un buen puñado de apariencias que incluyen un acabado dorado y correas metálicas y de diferentes colores. El reloj se venderá en tres ediciones: Apple Watch, Apple Watch Sport, y Apple Watch Edition, con diferentes acabados más o menos lujosos. El reloj y sus funciones son las mismas. Las correas, por cierto, son intercambiables, pero no universales. Apple ha optado por su propio sistema deslizante.


Hardware

Se confirman varias cosas del Apple Watch. La primera es que su sistema de carga es inalámbrico, y se basa en una base de carga por inducción que ase ajusta mediante unos pequeños imanes. La pantalla del reloj está recubierta de cristal de zafiro que, en teoría, es casi imposible de rallar con accidentes o roces convencionales.
En la cara inferior del reloj hay cuatro sensores para medir la frecuencia cardíaca entre los que hay dos infrarrojos. La pantalla del Apple Watch no solo responde al tacto, también lo hace a la presión, lo que se supone que servirá para diferentes acciones en la interfaz.

El reloj de Apple está equipado con GPS, lo que ya le otorga unas buenas funciones como guía mediante los mapas de Apple. También está dotado de conexión WiFi directa, que es la que utiliza para conectarse con el iPhone. El reloj está pensado para funcionar conectado al iPhone.

Interfaz

Es uno de los puntos más nuevos del Apple Watch respecto a otros dispositivos iOS. La pantalla de inicio muestra una constelación de pequeños iconos de aplicaciones. La rueda del lateral permite moverse por esta constelación y por otros menús. Al deslizar el dedo hacia arriba, el relo muestra una serie de pantallas con datos de uso común entre los que está, por supuesto, la hora, la reproducción musical o un resumen de la actividad física.

Apple Watch: todo lo que necesitas saber sobre el smartwatch de Apple
Siri no podía faltar en el cóctel del Apple Watch. El asistente de voz con, aparentemente, todas sus funciones, se activa pulsando la rueda de control.

Aplicaciones

Apple Watch: todo lo que necesitas saber sobre el smartwatch de Apple
El Apple Watch no necesitará instalar aplicaciones para recibir notificaciones. Cualquier aplicación en la que recibamos notificaciones en el iPhone automáticamente mostrará esas mismas notificaciones en el reloj. No obstante, Apple ha anunciado un kit de desarrollo para el reloj por el que se podrán añadir funciones adicionales a las notificaciones.


Precio y disponibilidad

Como se rumoreaba, el Apple Watch no estará disponible tan rápido como el iPhone 6. No llegará a las tiendas hasta comienzos de 2015. Su precio inicial será de 349 dólares. Si queremos la versión en oro o la deportiva, que es un poco más resistente, el precio subirá en consonancia.

Amante de Windows 10 "Gratis actualización"

Si tienes Windows Pirata ahora puedes hacer tu upgrade a Windows 10! ¿Qué opinas?

Microsoft Corp está haciendo su mayor empuje en el mercado de la informática de consumo fuertemente pirata chino este verano ofreciendo actualizaciones gratuitas a Windows 10 a todos los usuarios de Windows, independientemente de si se están ejecutando copias auténticas del software.

La medida es un intento sin precedentes por parte de Microsoft para obtener versiones legítimas de su software en las máquinas de los cientos de millones de usuarios de Windows en China. Estudios recientes muestran que tres cuartas partes de todo el software de PC no está bajo licencia allí.



Terry Myerson, que dirige la unidad de los sistemas operativos de Microsoft, anunció el plan en la conferencia de tecnología WinHEC en Shenzhen, China.

"Estamos actualizando todos los equipos calificados, genuino y no original, a Windows 10", dijo en una entrevista telefónica con Reuters. El plan consiste en "volver a comprometerse" con los cientos de millones de usuarios de Windows en China, dijo, sin entrar en detalles.

Myerson dijo que Windows 10 sería puesto en libertad en todo el mundo en algún momento "este verano". Esa es la primera vez que Microsoft ha puesto un marco de tiempo sobre la liberación, aunque se ha previsto para el otoño, basada en la historia de liberación de Microsoft.

Microsoft dijo en enero que ofrecer actualizaciones gratuitas a las de Windows 10 para los usuarios de Windows 7 o posterior en un intento de aferrarse a los usuarios y compensar la pérdida de ingresos por la venta de servicios tales como la Oficina a través de Internet.

Microsoft está trabajando con Lenovo Group Ltd, fabricante de computadoras más grande del mundo, para ayudar a desplegar de Windows 10 en China para los usuarios actuales de Windows, dijo Myerson.

También es ofrecer Windows 10 a través de la compañía de seguridad Qihoo 360 Technology Co y Tencent Holdings Ltd., la mayor compañía de redes sociales de China, que construirá un equipo con Windows 10 aplicación que funciona en teléfonos inteligentes y computadoras para su servicio de juegos QQ y mensajería popular. QQ tiene más de 800 millones de usuarios.

Lenovo dijo en un comunicado que hará que los teléfonos que utilizan el software de Windows, disponible a través de China Mobile, en algún momento a finales de este año.

Microsoft también dijo que está trabajando con el fabricante de teléfonos móviles de China Xiaomi Technology Co Ltd [XTC.UL] - que por lo general utiliza una forma de Android de Google en sus dispositivos -. Para ofrecer algunos clientes una versión de prueba de Windows 10 en sus teléfonos inteligentes "

Clapp la primera revista digital de Cine "Free"

CLAPP la primera revista digital de cine, gratuita y nativa. Una vez hayas descargado el número de la revista, no necesitas conexión Wi-fi para leerla, ver sus vídeos, escuchar sus audios e interactuar. Descárgala gratis del App Store en este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/revista-clapp/id966921511?l=es

viernes, 10 de abril de 2015

Porque es fundamental tener un logotipo o marca

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca. No existen reglas para crear un buen logotipo, se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador.

Sin embargo, muchos son los diseñadores que se han atrevido a dar consejos y recopilar una serie de principios básicos para conseguir el logotipo perfecto. Es el caso del blog de diseño 1stwebdesigner, quienes ofrecen un artículo con muy buenos consejos. A continuación os hacemos un resumen de sus 7 fantásticas reglas para conseguir el logotipo perfecto.

1. Versatil

Debe tener en cuenta que su logotipo no solo va a aparecer impreso en papel. En la actualidad, va a ser utilizado en todo tipo de medios como: páginas Web, tarjetas de visitas, fotografías en alta resolución o incluso en camisetas. De ahí que no deba ser algo demasiado complejo. Un buen ejemplo de versatilidad es el logotipo de Nike.

2. Facil de recordar y de entender

Usar los colores y la forma adecuada hará que tu diseño sea fácil de recordar. Mediante los colores se pueden expresar multitud de sentimientos y una combinación de colores perfecta dará sentido al logotipo. Por otra parte la forma del logotipo también es importante, ya que si es muy difícil de dibujar costará recordarlo o incluso entenderlo a algunas personas.

3. Que responda a las incognitas ¿por qué?, ¿quién? y ¿qué?

No es necesario que el propio logotipo conteste a las preguntas, por ejemplo, un logotipo de una tienda de sofás no tiene por qué ser un sofá. Sin embargo, se deben plantear y resolver tres preguntas antes de diseñar el logotipo: ¿por qué lo necesitas?, ¿a quién va dirigido? y ¿cuál es su propósito? Es muy importante tener esto en cuenta y ofrecer toda la información al diseñador si fuera necesario.





4. Perdurar

Un buen logotipo es el que no pasa de moda con el transcurso del tiempo. Aunque las modas cambien, es un grave error cambiar tu logotipo cada año, ya que los consumidores no relacionarán la marca con el nuevo logotipo. Hay algunos ejemplos de logotipos que han permanecido tal y como se diseñaron hace años, uno de ellos es el logotipo de American Broadcasting Company (ABC), diseñado por Paul Rand en 1962.

5. Regla de oro que funcione a Blanco/Negro

Que tu logotipo cumpla esta regla será una buena señal, ya que significará que no es nada complejo. Un buen logotipo no necesita sombras o efectos especiales. Algunos ejemplos pueden ser los logotipos de Nike, Coca Cola o LG.

6. Que seduzca e impacte

La originalidad de una empresa comienza por su logotipo, de ahí que un buen logotipo sea un aspecto muy importante para diferenciarse de la competencia. El logotipo de una empresa debe ser la respuesta a la pregunta: ¿por qué yo soy mejor que el resto? Si tu logotipo destaca e impresiona ganarás respeto y confianza hacia tu marca.

7. Un logo simple

En resumen, se podría decir que la simplicidad es la regla de oro para el diseño de logotipos. En muchos casos las cosas simples explican y contienen el mensaje mejor que las cosas complicadas. Son muchos los ejemplos de logotipos famosos con una gran sencillez, por ejemplo los de WWF, Adidas o IBM.

Encuentrame en Facebook

Encuentrame en facebook como: PedroMolinaEc Twitter, Instagram, Behance 
Ux Design | Diseñador Gráfico | Web | Multimedia | Editorial | Imagen Corporativa 10 años de experiencia. Con tres palabras puedo decir quien soy: experiencia, confianza e innovación.

 Todos su pagos puede hacerlos en mi cuentas de PayPal y Payoneer. Al instante.

Saludos.

Pedro Molina R.
UXDesign
Ecuador

Actualización gratuita de Affinity, ahora en español


Affinity Designer, la competencia más directa de Illustrator hasta el momento, ha lanzado su primera actualización gratuita. Entre las más de 20 novedades, destacar las actualizaciones en mejoras del rendimiento y un nuevo soporte de idiomas. Y ahí la noticia buena, la versión 1.2 ahora cuenta con la posibilidad de escoger el español como idioma.
Actualización gratuita de Affinity Designer, ahora en español
Cuando Affinity Designer surgió el pasado octubre como rival de Illustrator [ver aquí], se convirtió en una de las aplicaciones de diseño más descargadas en App Store. El software hizo una buena jugada creando la suscripción de pago único, sin cuotas mensuales, con la posibilidad de actualizar el software gratuitamente [al menos durante dos años] la adquirir el programa, distanciándose y marcando una diferencia sustancial respecto a Creative Cloud de Adobe. La estrategia para afianzarse en el mercado les ha funcionado.


Affinity lanza su primera actualización. La versión 1.2 está disponible para descargar en App Store.
Affinity
¿Qué hay de nuevo?
 
Esta actualización gratuita para los usuarios introduce una nueva herramienta intuitiva que ahorra tiempo, la posibilidad de disponer de texto trazado, el modo de alineamiento de píxeles proporciona una nueva herramienta para la web y la interfaz personalizada de usuario.


Actualización gratuita de Affinity Designer, ahora en español
La nueva versión 1.2  proporciona una nueva herramienta que permite volver atrás en la historia del documento. De este modo ofrece la posibilidad de inspeccionar un diseño –o volver atrás y continuar en una nueva dirección– días, semanas o meses después de que fuera modificado por última vez.

Affinity Photo, el hermano de Affinty Designer que surge como alternativa a Photoshop, llega con una nueva mejora en la versión beta. Un formato de archivo común para guardar proyectos, haciendo más fácil el intercambio de elementos entre ambos programas Affinity. Este software de retoque fotográfico también cuenta con la posibilidad de deshacer los pasos de edición guardados en el historial, con solo deslizar hacia atrás el tiempo para modificar un diseño desde el momento en que se creó.
Actualizaciones de mejoras en el rendimiento y nuevo soporte de idiomas son algunas de las novedades más destacadas.
Actualización gratuita de Affinity Designer, ahora en español
Novedades y mejoras en la versión 1.2 
· Texto situado individualmente


· Nuevos idiomas en alemán, español, francés e inglés de Estados Unidos (y la posibilidad de selección de idioma)


· Modo alineación precisa de píxeles para UI y diseño web


· Añadido de estilos de línea discontinua para Strokes


· La posibilidad de guardar la historia de los documentos


· Archivo común para guardar proyectos de Affinity


· Exportación en SVG, EPS y PDF


· Opción de abrir en .ase (Adobe® Swatch Exchange) las paletas de colores


· Importación de pinceles de forma automática haciendo doble clic en archivos .afbrushes
· Aún más rápido, especialmente en las herramientas de pincel


· Gestión del color más precisa y recolección de color


· Mejora de la importación y exportación de PSD, PSD, y SVG


· La mejora de la producción de EPS con el propio exportador EPS de Affinity


· Adaptación para Yosemite


· Paneles de interfaz de usuario renovados con nuevos comportamientos y una mayor fiabilidad


· Elección del tamaño de la pantalla según la interfaz de usuario


· El rectángulo y las formas redondeadas se fusionan


· Más personalización en los pinceles


· Mejoras en OpenType, tipografía, en texto y rendimiento


· Correcciones para mejorar el funcionamiento en OS X Lion


Disponible sólo para Mac, Affinity Designer se puede adquirir en App Store por 39.99 £ / 49.99 € / 49.99 $ sin suscripción.