Panda, cambia su imagen de marca de la mano de Saffron.
Panda Security aprovecha su 25 aniversario para lanzar nueva marca e iniciar con ella una etapa. Simplexity es el concepto en el que se ha apoyado Saffron
para articular la estrategia de marca que se presenta con una imagen
más «optimista, honesta y sagaz», apartándose radicalmente de los
códigos del sector.
En 1990 en España los ordenadores estaban asentándose en el país y
con ellos los virus informáticos. Es entonces cuando una panda de amigos
de Bilbao decide iniciar una batalla contra la inseguridad cibernética que, en poco tiempo, Panda Security se convertiría en la 4ª compañía del mundo en seguridad informática gracias a su espíritu pionero e innovador.
25 años después Panda ha confiado en Saffron para iniciar una renovación integral
de su marca. Este proyecto es resultado de un profundo análisis del
sector así como de la particular idiosincrasia de la compañía española.
El resultado de este estudio muestra la capacidad de Panda para hacer de
lo más complejo algo fácil y accesible a todos. De ahí surge el
concepto Simplexity, la idea que define esta nueva «marca optimista, honesta y sagaz que aspira a simplificar la complejidad del malware», explican.
«El nuevo Panda empeña todo su ingenio y experiencia en encontrar las soluciones más simples y efectivas
posibles que protejan cualquier dispositivo digital de millones de
ciberataques diarios que se producen», explica Paula Quirós, chief
marketing officer de Panda Security.
«Apoyándose en la idea de Simplexity, Saffron ha creado para Panda una identidad visual que, apartándose radicalmente de los códigos del sector, es simple y pura, honesta y directa»,
comenta Gabor Schreier, director creativo ejecutivo de Saffron. «La
nueva identidad simplifica los virus, los hace cercanos y juega con
ellos». Algo que se muestra literalmente en el set de iconos creado para
la marca y también en las formas redondeadas de la tipografía, muy en
sintonía con esa nueva imagen más amable y menos tecnológica o agresiva.
Efectivamente, la tipografía se ha creado «no sólo en línea con la
nueva identidad visual, si no, sobre todo, como expresión de la idea de
marca que define lo que Panda Security es en esencia: Simplexity», nos
aclara Elena Espinosa, account director en Saffron. «Simplexity quiere
decir que, a diferencia de otras compañías del sector que tienen un lenguaje y una imagen grandilocuente y que trasmite complejidad (como ‘supuesto’ seudónimo de tecnológico y experto), Panda pretende hacer que toda la complejidad propia de la industria no sea perceptible desde el lado del usuario/cliente
si no que, al contrario, Panda Security convierte lo complejo en
simple. Y eso se refleja en todos los elementos de la identidad visual,
desde la fuente del logo, al símbolo, a los pictogramas, etc.».
En palabras de Schreier: «Saffron ha creado un lenguaje icónico que trasmite la esencia de la marca y le otorga una carácter optimista, casi lúdico, a un asunto tan preocupante y difícil de entender por muchos como es el de los virus informáticos».
Sobre Saffron Brand Consultants
Saffron Brand Consultants es una consultora de marca con oficinas en Madrid, Londres, Mumbai, Viena, Estambul, Nueva York y Miami y alianzas estratégicas en Dubai, Lima, Bogotá y Santiago de Chile. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins (1930-2014), Saffron está especializada en la definición del posicionamiento de marca, así como en la creación y gestión de la identidad corporativa de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas como Evo, Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, ICEX, Mondragón, Madrid Open o Ferrovial en España y Christie’s International Real Estate, London, Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Rompetrol, BSI, Mtel, Akzo Nobel, Raiffeisen, C&A, Baker & McKenzie, The Institute of Cancer Research, entre otras, en el extranjero.
Saffron Brand Consultants es una consultora de marca con oficinas en Madrid, Londres, Mumbai, Viena, Estambul, Nueva York y Miami y alianzas estratégicas en Dubai, Lima, Bogotá y Santiago de Chile. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins (1930-2014), Saffron está especializada en la definición del posicionamiento de marca, así como en la creación y gestión de la identidad corporativa de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas como Evo, Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, ICEX, Mondragón, Madrid Open o Ferrovial en España y Christie’s International Real Estate, London, Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Rompetrol, BSI, Mtel, Akzo Nobel, Raiffeisen, C&A, Baker & McKenzie, The Institute of Cancer Research, entre otras, en el extranjero.